La Generación “X” y su “Nostalgia”: La década de los ochenta sigue de moda. Los nacidos entre 1960 y 1982 recordamos haber sido niños en esta gran etapa del siglo XX. Cómo olvidar los juguetes de acción. Salir al parque con la pandilla a jugar con la patineta. Correr aventuras en el vecindario y explorar lugares a donde nadie se metía. Intercambiar casetes o juegos de Atari 2600. Poner la radio y esperar a que pusieran nuestra canción favorita para grabarla. Prender la TV y ver las barras de color y música. Tener lista la tarea para poder ver las caricaturas de los «Transformers» o de He-Man. Al final del día tuvimos una infancia divertida. La mejor.
Para muchos, vivir entre 1980 y 1989, significa el mejor recuerdo de la vida. Una gran experiencia de aquellos días fue la música. ¿Quién puede olvidar el video musical de “Thriller”? Los zombis bailando al ritmo del rock. En estos tiempos fue donde Michael Jackson se coronó como el Rey del Pop. Dominó la lista Billboard con 9 sencillos durante 27 semanas. Le sigue Madonna con 7 canciones que alcanzaron el primer lugar durante 15 semanas. Olivia Newton John tiene el récord con “Phisical” de mayor número de semanas alcanzando 10.
El cine también fue algo maravilloso en esta década. Los ochenta siguen de moda y los refritos están a la orden del día 40 años después. Uno de los momentos más emotivos de las salas de cine fue cuando E.T., a punto de ser capturado por la policía, hizo volar las bicicletas. Cómo olvidar la frase que causó un temblor en la tierra: “Yo soy tu padre”. Muchos jóvenes encontraron inspiración en un joven italiano que aprendió a hacer la patada de la “Grulla”. Otros decidieron volverse exploradores y tomaron como ejemplo a Indiana Jones. Es imposible no recordar estos momentos y pensar: Qué buena década.
En México vimos telenovelas como “Cuna de Lobos” o “Los Ricos También Lloran”. Todos los domingos en las mañanas Chabelo nos recordaba que la “X” era espantosa. Después veíamos a un científico y sus amigos viajar en un “Exprimidor de Libros” a lugares fantásticos. Un refresco y unas galletas eran un momento sublime, en el cual todo se compartía con los amigos. De fondo sonaba U2 “With or Without You” o Luis Miguel “Ahora te puedes Marchar”. Pepsi se tomó la libertad de llamarnos generación “neXt”. Voltea a ver tu infancia y date cuenta de lo afortunado que eres. GRACIAS por leer : La Generación “X” y su “Nostalgia”
GIPHY App Key not set. Please check settings