La Generación “X” en el Cine: Llegó la hora de la diversión y los amigos. Los estrenos están publicados en los periódicos. Cada filme se describe por su horario, sala y clasificación. Hay películas que se esperan con mucha anticipación. Hay otras de bajo presupuesto que, tal vez, pasen a la historia sin ser recordadas. Lo importante, es disfrutar al máximo y después ir a cenar. Ya en la mesa y con tacos de por medio se libraba una acalorada discusión acerca de la trama. Al final, la pantalla grande se convirtió en la fuente de inspiración de toda la generación “X”. ¿Tus palomitas las quieres con mantequilla o con salsa picante?
Elliot era un niño como cualquier otro. Un día su vida cambió por completo al conocer a un nuevo amigo que no era de este mundo. Al poco tiempo las autoridades descubren la presencia alienígena y se monta una campaña para capturar al extraterrestre. Elliot y sus amigos, gracias a sus habilidades con las bicicletas, logran escapar. Su plan era llevar a E.T. al lugar donde su nave lo estaba esperando. Cuando todo parecía perdido, las bicicletas empiezan a volar (E.T. era un JEDI) y la emoción capturó a todo el público. Al final todos estaban llorando en la escena de la despedida.
Marty es el miembro más representativo de la generación “X”: Un “Slacker”. Su vestimenta marcó a los jóvenes en los ochenta: Mezclilla, chaleco y walkman. Hábil con la patineta y al ritmo de “Power of Love” se desplazaba por todo Hill Valley. Sin embargo, todo cambió el día que por accidente se regresó al año 1955. Ahí se encontró con su padre y vimos un fuerte choque generacional. Un “X” individualista frente a un “Silencioso” institucional. Padre e hijo terminan recibiendo una lección el uno del otro. Gracias a eso superan sus miedos y logran triunfar: “Si te lo propones puedes lograr cualquier cosa”.
Un día fuimos al cine a ver algo nunca antes visto: Una película de Batman que rompía con la serie de la década anterior. Esta vez Tim Burton nos presenta al héroe enmascarado en un ambiente muy oscuro. Las risas eran agridulces y el Guasón era perverso y cruel. El Batmovil de esa película está considerado como el mejor. Esa turbina en la parte frontal le permitía alcanzar grandes velocidades y burlas a los villanos de Ciudad Gótica. El cine es maravilloso y nos dio grandes momentos. Ser niño en la década de los ochenta fue lo mejor. ¡Qué buenos tiempos tuvimos!
GRACIAS por leer La Generación “X” en el Cine
GIPHY App Key not set. Please check settings