fbpx
Emprendimiento

«L» de Libertad

Hoy es un día especial, termina el curso de Matías, y regresa con prisa. Está preocupado por su proyecto para graduarse en la carrera de Educación. Aprendió a disfrutar la «L» de libertad.

A él le encanta la docencia, y dice, le falta experiencia, por esa razón duda de su capacidad.

chess pieces placed on chessboard in room
Photo by beytlik on Pexels.com

Sueña con ser algún día un buen maestro y seguro que asi será.

Matías está a cargo de una clase de iniciación y prepara a los niños para que se vuelvan conocedores del “Juego Ciencia”, Disfruta mucho la experiencia. Les enseña a niños de 5 y 6, pero también a uno que otro rebelde de 7.

Los inquietos son los mejores porque avanzan igual al caballo saltando de un lado a otro como “Tomás” quien es un poco más movido que su hermano “Don Tranquilo”, Pepe.

Matías enseña el movimiento de la «L» con Tomás, lo toma de la correa en el tablero y lo dirige a su objetivo la letra L de Libertad.

Su característica es la locura de pasearse tan rápido de un extremo a otro, atrapando piezas como si él fuera el vaquero, pero recuerden, que no debemos pretender ser quien no somos.

Tomas no se avergüenza de sus raíces porque es un caballo con una locura excepcional, mágico e inteligente, y con uno que otro papel de vaquero. ¡Claro! Le gusta mucho el cine…

Él aterriza sin avisar, destruyendo la pieza del equipo rival que ocupe su espacio.

Matías está listo para presentar a Tomás, el caballo asesino de todos los viejos tiempos, con la letra L de libertad.

La Dama Negra es una columna escrita por Cecilia Santos Cabañas. Ella es una destacada jugadora y maestra de ajedrez. Ha sido 4 veces Campeon Nacional de Ajedrez (México). Actualmente es arbitro de torneos y competencias ajedrecisticas. Asi mismo es egresada del Colegio de Negocios Internacionales en donde estudio Negocios Internacionales y cuenta con una Maestria en Ciencias de la Educación.

A %d blogueros les gusta esto: