in ,

Mundo Generacional… El fin de semana de la Generación “X”

El fin de semana de la Generación “X”: Sonaba el timbre a las 13:00 horas de un viernes y eso significaba que el fin de semana acababa de comenzar. Había muchos planes para pasarla bien. Bicicleta, patineta y bastante tiempo en la calle con los amigos. Además, si alguien cumplía años, TODO el salón estaba invitado a la fiesta. Jugar en la banqueta era lo más normal. También ir a la sala de maquinitas en donde nos podíamos pasar horas en los videojuegos. Más tarde, regresar a la casa, bañarse y vestirse elegante para ir a los 15 años. No existían las preocupaciones, solo había que ingeniárselas y pasarla bien. 

El Imperio Contraataca

Y así llegó el día miércoles 21 de mayo de 1980. Todos los miembros de la “X” acudieron al cine a hacer largas filas. No importaba el calor o la lluvia. Lo importante era ver a Luke, Han y Leia de nuevo en “El Imperio Contraataca”. Ese día, todos los niños volamos en el “Halcón de las Nieves” en contra de los AT-AT de Darth Vader. En esos tiempos los adultos estaban pasando por una fuerte crisis económica. Muchas empresas estaban teniendo malas ventas. Los estudios de cine, por esa razón, le apostaban fuerte al género de comedia. La consigna era hacer reír a la gente.     

Ese mismo día ocurrió otra cosa que iba a marcar a esta generación, uno de los juegos de video más famosos de la historia salió a la venta: PACMAN. La empresa NAMCO de Japón quería hacer un juego menos violento y que las mujeres pudieran disfrutar. La llegada de este alegre personaje come-fantasmas desplazó a Space Invaders del primer lugar. Un pasatiempo común del fin de semana era pasar horas jugando Atari 2600. Esta actividad se enriquece mucho gracias al intercambio de cartuchos entre amigos. Los minutos de diversión no se acababan.

Llegaba el domingo en la noche. Tras un fin de semana lleno de adrenalina, un misterioso monstruo se nos aparecía enfrente: La tarea de la escuela. Había que hacer tarea de español, matemáticas y ciencias naturales. Además, teníamos que llevar una cartulina para hacer una presentación. Ni modo, después de cenar había que hacer esos trabajos inútiles que no dejan nada bueno. Sin embargo, no realizarlos era peor. Antes de quedarnos dormidos, había un malestar al saber que al día siguiente era lunes. Los “X” la pasamos mejor el fin de semana desde que éramos niños. GRACIAS por leer: El fin de semana de la Generación “X”

Foto del avatar

Escrito por Edwin Carcaño Guerra

Por más de 20 años se ha dedicado a investigar a las generaciones que actualmente conviven en el mercado latinoamericano. También ha realizado análisis acerca de los ciclos históricos y sociales de México.

Deja una respuesta

Foto del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

México Potencia Mundial (TESLA NOS TIENE EN LA MIRA)

Mi Cabello Hermoso