fbpx

Galería

Gracias a la empresa Akzo Nobel por haberme invitado a impartir la Conferencia “Una visión generacional de México y su mercado”. El tema mas mencionado fue acerca de los retos de la mercadotecnia en estos tiempos.

En la 3ª Cumbre de Infraestructura, organizada por MXI, tuve el honor de presentar la conferencia “Una visión generacional de México y su mercado”. Los retos de infraestructura y gasto social para México en los siguientes años representan un verdadero reto para satisfacer los retos y las demandas de la sociedad.

En la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco platique con estudiantes de la generación Millennial acerca de las condiciones sociales que actualmente imperan en el país. Les mencione lo importante que es desarrollar experiencia laboral y aprender de las generaciones mayores.

En la empresa DIFASA platique con el departamento de venta acerca de estrategias para ser un mejor negociador basándonos en la generación de nuestro cliente. Fue una muy buena experiencia intercambiar opiniones acerca de cómo ser un mejor ejecutivo de relaciones publicas y como mejorar la calidad en el servicio.

En la Universidad del Sur tuve la oportunidad de platicar con Millennials del Estado de Yucatán. Les recordé lo importante que es empezar a trabajar y darle prioridad a la experiencia por arriba del dinero. Como adultos les va a tocar vivir una etapa de institucionalidad y fuerte sentido comunitario una vez que termine la crisis por la que estamos atravesando.

En el Sindicato de la CROC de Nuevo León me toco platicar con los sindicalizados acerca de las tendencias en cuestiones laborales a partir del marco generacional. Los temas de liderazgo y justicia social son claves para entender el sindicalismo y la lucha por una economía mas productiva y mas justa. Le agradezco mucho al Secretario General Alberto Serna por la invitación.

En ALFRA Consulting impartí la conferencia “Una visión generacional de México y su mercado” y platicamos de los retos que tienen los ejecutivos mexicanos que trabajan en empresas extranjeras. Es importante mantener una dinámica de aprendizaje continuo para poder mejorar día a día.

En el evento “The Toyota way within and beyond Toyota” tuve la oportunidad de platicar con personas encargadas administrar plantas de producción y procesos de calidad. La metodología “Toyota” es muy interesante por la cantidad de valor que aporta a las cadenas de suministro de valor. Gracias a mi gran amigo Francisco Ocejo por haberme invitado a este evento.

En la Federación Nacional de Sindicatos Independientes platique con los agremiados acerca de los retos laborales de la Generación X (1960 – 1982) y de que esperar en los años venideros. Se recalcó la necesidad de educar muy bien a los niños para poder tener un mejor futuro.

Fue un honor actuar junto a Aglaé Longow e Ivanna Michel en la película “Cumbres”. Esta cinta fue dirigida por Gabriel Nuncio y fue estrenada en el año 2013. La historia trata acerca de dos hermanas que tienen que escapar de la justicia debido a un evento trágico. Las experiencias por las que van atravesando durante el filme las van volviendo más unidas.

En el programa “Desde Mérida” de la Revista Peninsular platicamos acerca del futuro de México. Recorrimos la historia del país y pusimos en perspectiva la Crisis actual que estamos atravesando. También analizamos los desafíos de la generación Millennial ante el siglo XXI.

 

El Millennial con casa Propia: En este curso cada participante empieza a diseñar su portafolio de inversiones. El primer paso es tener el habito del ahorro. El segundo paso es convertir ese ahorro en un sistema generador de valor y flujo de efectivo. El tercer paso es empezar a comprar las mejores empresas del S&P 500, del IPC o del CAC 40. Te prometo que este curso te va a cambiar la vida y te dará más estabilidad financiera. Mas informacion en edwin@edwincarcano.com

 

Fue un gran honor presentar la conferencia de las generaciones mexicanas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE). Le agradezco mucho a los directivos y a mi amiga Liliana García todo el apoyo para que este evento fuera un éxito.

La metodología Toyota o Lean Manufacturing de verdad que es una herramienta de suma utilidad. Las organizaciones que aspiran a tener mejores equipos multi generacionales deben de aprender de esta cultura de productividad y eficiencia. En esta primera edición del Congreso de Líderes Lean me tocó ser conferencista magistral y exponer la personalidad de cada generación y de cómo estás están moldeando el nuevo orden mundial. Agradezco a todos los participantes por haberme dado la más alta calificación de todos los expositores. Esto es una gran responsabilidad para el futuro. Finalmente felicitó a todo el equipo de Francisco Ocejo por haber logrado que este evento sea un ÉXITO TOTAL.

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

A %d blogueros les gusta esto: