fbpx
Emprendimiento

Evans el peón envenenado

Evans el peón envenenado: ¡Hoy estoy dispuesta a romper la dieta! En voz alta comenta la Dama Negra.

Tengo hambre y quiero comer piezas, muchas piezas de verdad.

Desde peoncitos hasta ricas torres las cocinaré con un poquito de sal.

black chess pieces
Photo by Deva Darshan on Pexels.com

No, no soy cocinera, tampoco sé nada de recetas, pero estoy dispuesta a juntar unas cuantas piezas para poderlas disfrutar y me voy a empachar con ellas.

¿Pero por qué quieres comer tantas piezas? Preguntó Evans el Peoncito (tímido) a la Dama Negra.

¿Por qué tienes mucha hambre? ¿Que acaso no cenaste ayer?…

Comer es una tarea fácil; sin embargo, no siempre debemos aceptar todo lo que el tablero nos ofrezca, es un engañoso laberinto en donde nos podemos equivocar.

Comer significa capturar, atrapar o eliminar una pieza. No siempre gana el que come más piezas, ha de ganar el que analiza mejor. No siempre gana el que es más inteligente, ha de ganar el que tenga una mejor opción o en su caso un amuleto de la buena suerte.

Ha de ganar el que no se deje atrapar…

La Dama negra corre de extremo a extremo, ha atrapado a tres peoncitos y enseguida a una torre más, no sabe si seguir comiendo piezas o regresar para poder hacer realidad su receta.

Son ocho puntos de ventaja sobre su rival, ya está saboreando la victoria, rompiendo la dieta y comiendo de más.

Evans es atrapado por equivocación, la Dama no sabe que es una trampa. Debió volver a casa; sin embargo, el hambre y la ambición pudieron más.

La Dama negra ha sido envenenada y cae al suelo, Evans sabe que llegó su final. Ahora ya no importa que haya roto la dieta y grite victoria antes de tiempo.

Pero es que en el ajedrez también existe este concepto, el “Peón envenenado” ha logrado ganar.

No te adelantes porque todo llega a su tiempo, si la victoria es tuya, trabájala, obtenla y después la podrás disfrutar. Este fue el cuento de Evans el peón envenenado.

La Dama Negra es una columna escrita por Cecilia Santos Cabañas. Ella es una destacada jugadora y maestra de ajedrez. Ha sido 4 veces Campeona Nacional de Ajedrez (México). Actualmente es árbitro de torneos y competencias ajedrecisticas. Asi mismo es egresada del Colegio de Negocios Internacionales en donde estudio Negocios Internacionales y cuenta con una Maestría en Ciencias de la Educación.

A %d blogueros les gusta esto: