fbpx
Emprendimiento

Esteban el peón líder

Esteban el peón líder pasea en el tablero, no es uno cualquiera, es el jefe y está a cargo del grupo de los «8»; así se le les llama y siempre caminan de cerca, se protegen y defienden si es necesario.
Son lentos y se mantienen juntos, avanzando un paso o dos si la regla lo permite, y así sucede solo cuando inician el camino.

battle black blur board game
Photo by Pixabay on Pexels.com

Son el grupo más numeroso del tablero y su apariencia puede confundir. Indefensos o peligrosos, eso tú lo decides.
Están trabajando en conjunto, eligen sus objetivos y te van a enseñar una lección:
“No retrocedas y mira siempre de frente para causar impresión”, y aunque son pequeños guerreros, te pueden destruir si ellos se lo proponen.

El peón líder mantiene siempre unido a su equipo, así son más fuertes, debido a que forman grandes barreras para detener al enemigo.
El bloqueo es su parte favorita, permitiendo debilitar la paciencia del adversario, es una de sus mayores estrategias. Pero ¿Quieres saber en que piensa?…

Su nombre es Esteban y planea un gran ataque, nada de brincos, ni capturas innecesarias, con algún sacrificio de uno o dos del grupo de los “8”.
Juan ya no es de los ocho, no quiere continuar. Esteban, el líder, le grita: No vayas por tu cuenta, porque te pueden atrapar.
Juan no lo escucha y decide probar suerte como un pequeño solitario, en un gran imperio de peligros ocultos.

El solitario pronto es capturado, encarcelado y sentenciado, ya no tiene ningún valor y Esteban, se lo dijo…
No corran tan de prisa o se pueden tropezar, si rompes las reglas te van a comer y la partida la habrás perdido, por quererte adelantar. El caido no supo seguir los consejos de Esteban el Peon líder.

La Dama Negra es una columna escrita por Cecilia Santos Cabañas. Ella es una destacada jugadora y maestra de ajedrez. Ha sido 4 veces Campeona Nacional de Ajedrez (México). Actualmente es árbitro de torneos y competencias ajedrecisticas. Asi mismo es egresada del Colegio de Negocios Internacionales en donde estudio Negocios Internacionales y cuenta con una Maestría en Ciencias de la Educación.

A %d blogueros les gusta esto: