fbpx
Emprendimiento

El Tablero de Cartón

El Tablero de Cartón: Ya son más de las 10 de la mañana y es verano. El cielo iluminado con un maravilloso y brillante sol. Teté quiere hacer planes para poder aprovechar la mayor parte del día. Desea broncearse y disfrutar… también quiere jugar unas partiditas en la orilla del mar.

clear glass chess piece on black and white checkered table
Photo by Rolanda de Wet on Pexels.com

En busca del viejo tablero que de niña jugaba, el cual le regaló su papá. Aquel pedazo de cartón con pequeños cuadros blancos y negros en donde más adelanté sería el inicio de una gran historia.
Cincuenta minutos bastaron para poder concretar su plan.
Ya se encuentra en la playa instalada, con sed y ganas de victoria.

Cuadro blanco, cuadro negro, uno detrás del otro, como los vagones del tren que se abrazan sin soltarse uno del otro.

Son ocho cuadros verticales, con el nombre de columna, en donde se intercambian luchas de poderes entre dos bandos de ideologías distintas.
Son ocho cuadros horizontales, con el nombre de Fila, en donde pasan las piezas, y se despedazan entre ellas.
Teté analiza una cosa. Le hacen falta los cuadros torcidos, esos que se interceptan con los dos conceptos ya aprendidos.
Son ocho cuadros inclinados, con el nombre de diagonales, en donde se deslizan las piezas y se escapan del enemigo.

A todo eso se le llama tablero y se juntan entre todos, armando una gran fiesta, iniciando un conteo de 64 cuadros blancos y negros.
Aquel tablero de cartón guardaba grandes misterios, se volvió tan interesante que Teté quiso continuar.

Cada cuadro blanco y negro tiene un nombre para poderlo identificar. Son ocho letras y ocho números para no perder formalidad, debido a que cada uno tiene su nombre y apellido.
Teté sabía que todo resultaba muy interesante y quería aprender más, por lo que gracias a ello se aferró a entender todas esas historias que guardaba El Tablero de Cartón. Siguió sus sueños y ahora son una realidad.

La Dama Negra es una columna escrita por Cecilia Santos Cabañas. Ella es una destacada jugadora y maestra de ajedrez. Ha sido 4 veces Campeona Nacional de Ajedrez (México). Actualmente es árbitro de torneos y competencias ajedrecisticas. Asi mismo es egresada del Colegio de Negocios Internacionales en donde estudio Negocios Internacionales y cuenta con una Maestría en Ciencias de la Educación.

A %d blogueros les gusta esto: