fbpx
Emprendimiento

El juego que nunca se jugó

El Juego que Nunca se Jugó: Desde hace siete días que Pepe, el peón, trabaja en un concentrado sobre los cinco juegos más importantes de la historia.

Él es muy estudioso y metódico a la hora de clasificar todo tipo de cosas, por lo que no es la excepción ahora que ha decidido dedicar tiempo a seleccionar material de famosos jugadores del majestuoso juego de la mente.

chess pieces on wooden chess board
Photo by Vlada Karpovich on Pexels.com

Ha trabajado día y noche. No desea dejar pasar detalle alguno que le pudiera interesar para poder comentar cuando efectúe el análisis de los juegos.

Una hoja se desprende de uno de los libros de su mesa, es de color azul, llena de signos y movimientos de piezas.

Un murmullo tan sutil se escucha, no sabe de dónde viene y no deja de llamar su atención. Enseguida se ilumina su vista y entonces se abre el telón.

Transcurre el año de 1975, aquella época en donde acontece el campeonato Mundial.

Defiende el título el guapísimo Bobby Fischer de Estados Unidos contra Anatoly Karpov de la Unión Soviética.

Los aplausos no se pueden hacer esperar, las estrellas han llegado, el futuro campeón del Mundo está a punto de decidirse en un sencillo intercambio de miradas con no tan sencillas combinaciones en el tablero.

Ya han transcurrido 4 horas desde que el juego inició y las dos personalidades se transforman en camiones de bombas listos para hacer volar multitudes de piezas por doquier.

El silencio es desafiante y nervioso… Tic toc tic toc el reloj por parte de Bobby está gritando que mueva una pieza para distraer… La dama besa en la mejilla a su rey y avanza creando expectativa.

Karpov la frena con un bloqueo de 3 de sus mejores peones, defendiéndose entre sí y amenazándola al mismo tiempo.

Bobby está sudando, no sabe qué hacer, la dama no tiene escapatoria, debe entregarla a la fuerza y es posible que no le quede nada más que hacer…. De repente los nervios invaden la sala, el silencio es total. Una combinación sacada de la manga con la dama encerrada, sacrificándola y después obligando al rey opuesto a caer.

El gran Karpov ha caído en tan inesperado final…

La alarma está sonando muy fuerte, ¿Qué está pasando? Sorpresivamente, Pepe cae de la cama, se quedó dormido y el cansancio lo sorprendió. Mira a su alrededor y la hoja azul en su escritorio, se ha dado cuenta que todo ha sido un sueño… Asi fue El Juego que Nunca se Jugó.

La Dama Negra es una columna escrita por Cecilia Santos Cabañas. Ella es una destacada jugadora y maestra de ajedrez. Ha sido 4 veces Campeona Nacional de Ajedrez (México). Actualmente es árbitro de torneos y competencias ajedrecisticas. Asi mismo es egresada del Colegio de Negocios Internacionales en donde estudio Negocios Internacionales y cuenta con una Maestría en Ciencias de la Educación.

A %d blogueros les gusta esto: