fbpx
Emprendedores

AEROMÉXICO UTILIZARÁ SUS AVIONES DE PASAJEROS PARA TRANSPORTAR CARGA

  • Por primera vez Aeroméxico dedicará parte de su flota para transportar exclusivamente carga durante la contingencia sanitaria.
  • El primer vuelo chárter opera hoy desde la Ciudad de México hacia Fráncfort, Alemania, con un avión Boeing 787-9, llevando 15 toneladas de carga.

cargo1 copyCiudad de México, 24 de marzo de 2020.- Aeroméxico utilizará parte de la flota que ha puesto en tierra por la contingencia sanitaria, para transportar carga a través de su filial Aeroméxico Cargo, promoviendo la continuidad de las economías y los negocios.
En esta coyuntura, la carga aérea es muy útil para el traslado de suministros como medicamentos, equipos médicos, alimentos y otros productos. El vuelo de hoy saldrá de la Ciudad de México con destino a Fráncfort, transportando 15 toneladas.
cargo2 copyEl servicio se llevará a cabo en la modalidad de chárter, es decir bajo demanda y para carga como productos perecederos, animales vivos, bienes de alto valor, tecnología y fármacos, entre otros.
A nivel doméstico Aeroméxico puede transportar carga a 41 aeropuertos y puede operar también en destinos internacionales en EUA, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.
cargo3 copyEl Boeing 787-9 con el que operará este primer servicio, es uno de los aviones más modernos del mundo y amigable con el medio ambiente pues emite, respecto de otros aviones, un 57% menos de contaminación auditiva en el despegue y aterrizaje y 20% menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2). La compañía también dispone de sus aviones Boeing 737 para realizar servicios similares.

cargo5 copy

Aeroméxico Cargo tiene los siguientes puntos de contacto:
Página web: https://www.aeromexicocargo.com.mx/
Correo electrónico: amcargocharters@aeromexico.com
Teléfono: (55)51330237.

Acerca de Grupo Aeroméxico:

IMG_8471Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. El servicio prestado a través de Aeroméxico Cargo, tiene más de 32 años operando y en 2019, la compañía transportó más de 170 mil toneladas de carga.

Red Nacional de Aeroméxico Cargo

Sureste

Occidente

Noreste

Noroeste

Centro

Cancún

Mérida

Campeche

Cozumel

Ciudad del Carmen

Tuxtla Gutiérrez

Tapachula

Oaxaca

Villahermosa

Minatitlán

Veracruz

Acapulco

Ixtapa-Zihuatanejo

Puerto Vallarta

Mazatlán

Guadalajara

León

Aguascalientes

San Luis Potosí

Tampico

Matamoros

Monterrey

Reynosa

Nuevo Laredo

Saltillo

Torreón

Durango

Chihuahua

Ciudad Juárez

Culiacán

Los Mochis

Ciudad Obregón

Hermosillo

Mexicali

Tijuana

La Paz

Los Cabos

Ciudad de México

Querétaro

Puebla

Toluca

A %d blogueros les gusta esto: