fbpx
Emprendimiento

Bryan el Soberbio

A paso firme y en línea recta el peón conocido como Bryan el Soberbio camina sin titubear. No le importa que sea de noche y que sea peligroso avanzar sin ni siquiera sus movimientos calcular.

Nunca le ha importado dejar al equipo atrás, en pequeñas islas a los peones mantiene, aunque sabe que con una buena estrategia ese concepto va a funcionar, de ser caso contrario será una gran derrota.

Les habla a todos como si fuera el jefe y no se sabe comportar.

Hace un par de días, sostuvo una plática con los curas del pueblo, Moisés y el Gran Sebastián, la pareja de versátiles alfiles, los consejeros del equipo Negro, quienes hacen que las batallas en el tablero sean más llevaderas y con menos dificultad.

El peón Byan dijo que está listo para tener a su cargo al equipo negro, con ayuda de todo su dinero, nada les faltará.

Podrán soportar los combates en el mismo campo de juego; y en caso de aceptar seguir sus reglas, a cambio vivirían con gran tranquilidad y llenos de lujos.

Él quiere tener el control, cree merecer respeto y admiración por parte del pueblo y sus órdenes siempre deben de escuchar.

Asegura que es mejor que Esteban el peón líder del grupo de los 8, “Un pobre no debería ser líder de nada, porque los pobres no tienen estudios, metas ni aspiraciones, por lo que nunca entenderían de estrategia y amenazas”.

La pareja de alfiles se miraron perplejos y, sin pronunciar palabra alguna, entendieron la magnitud de ignorancia, soberbia y locura a la que se estaban enfrentando. Era claro que el dinero puede comprar cosas materiales, pero no la inteligencia.

El gran Sebastián no pudo escuchar más, y por la diagonal de casillas blancas se marchó con total sigilo… A palabras necias, mejor se va.

Moisés en cambio le dijo a Bryan “Aún te encuentras en la tercera casilla de esta nueva aventura…. Es preciso no desesperar. Aún falta un largo camino, todo a su tiempo pero con mucha cabeza y seguro algún día lo conseguirás.

Cambia tu mentalidad y seguro que la gente te respetará, porque aunque seas poderoso, si nadie te quiere, en ningún lugar te aceptarán. Bryan el Soberbio despreció este consejo.

La Dama Negra es una columna escrita por Cecilia Santos Cabañas. Ella es una destacada jugadora y maestra de ajedrez. Ha sido 4 veces Campeon Nacional de Ajedrez (México). Actualmente es arbitro de torneos y competencias ajedrecisticas. Asi mismo es egresada del Colegio de Negocios Internacionales en donde estudio Negocios Internacionales y cuenta con una Maestria en Ciencias de la Educación.

A %d blogueros les gusta esto: