fbpx
Emprendimiento

Belleza Excepcional

Un día la Dama negra se miró al espejo y segura de sí misma se dijo: “Poseo una belleza excepcional, soy talentosa y dedicada en lo que hago”. ¿Qué más puedo pedir para ser feliz? ¿Por qué a pesar de mis ataques constantes no logro conquistar el Rey enemigo?

black queen chess piece standing
Photo by George Becker on Pexels.com

En un juego de la vida es muy importante la descripción, aunque “Nunca lo será todo”; y, sin embargo, se quedó pensativa debido a que a pesar de ello no conseguía la victoria del juego.

Pasaba noche y día creando las estrategias necesarias para hacer caer al Rey del bando blanco. A pesar de ello, nada funcionaba.

La dama es hermosa, imponente y tiene un valor mayor en comparación a las demás piezas del ajedrez. No solo ha declarado la guerra, ella quiere ganar…

Todo el juego se lleva a cabo entre 2 intelectos diferentes, y una serie de habilidades sin mezclar la suerte de por medio.

¿Por qué lo que poseo no es suficiente? Se preguntaba una y otra vez…

Cierto día de verano, cuando la tarde caía, su amigo peón en el tablero la encontró, se miraron y esbozó una sonrisa. Era inevitable no verla. Es tan bella y arrogante. Entonces él le murmuró “Tu belleza es tan importante, como tu actitud” y la persistencia te hará victoriosa, pero no te confíes.

El peón continuó: Deja de lado que tú representes el mayor valor de las piezas. Yo quiero ser como tú, y aunque existe la posibilidad de que pronto me convierta en Dama, cuando pise el otro lado del tablero, el objetivo será siempre sentirme feliz.

No confíes solo en tu belleza excepcional. Sé inteligente, cultiva tu alma, tu mente y tu corazón. Destruye al enemigo de manera sutil. Sé silenciosa, pero decidida y por la madrugada estarás conquistando el castillo opuesto. Esa es la estrategia para que una dama sea feliz.

La Dama Negra es una columna escrita por Cecilia Santos Cabañas. Ella es una destacada jugadora y maestra de ajedrez. Ha sido 4 veces Campeona Nacional de Ajedrez (México). Actualmente es árbitro de torneos y competencias ajedrecisticas. Asi mismo es egresada del Colegio de Negocios Internacionales en donde estudio Negocios Internacionales y cuenta con una Maestría en Ciencias de la Educación.

A %d blogueros les gusta esto: