fbpx
Politicas Publicas

Aeroméxico presenta: La historia de Mixi y la lucha contra la Trata de Personas

Las tragedias humanas tocan el corazón y nos recuerdan el trabajo que tenemos que hacer para impedir que el mal triunfe sobre la inocencia. La historia de Mixi y la lucha contra la Trata de Personas es un episodio muy doloroso. Ella, como muchos, han sido víctimas de la trata de blancas. Hoy en la mañana escuche, gracias a Aeroméxico, su historia y dos sentimientos se apoderaron de mi ser: la tristeza y la admiración. La vida de Mixi no debió de ser así: la engañaron para convertirla en empleada doméstica y a los 16 años la obligaron a prostituirse. Ella pedía que no la hicieran hacer eso, pero sus captores respondian con castigos brutales.

Mixi

Cuando el mal abusa de una inocencia incapaz de defenderse entonces los resultados son abominables. Pero siempre hay un héroe y este llega cuando menos se espera. Mixi estaba al borde del colapso, estaba sola y parecía que su vida cada día sería peor. Le pidió a Dios que la sacara de ahí para poder llevar una vida feliz. Sus rezos fueron escuchados y un empleado del hotel, en donde la obligaban a realizar actos en contra de su voluntad, se jugó la vida por rescatarla. A pesar de las amenazas y los intentos de soborno este joven logró que Mixi escapara a bordo de un taxi. En ese momento todo cambió para ella.

Christian Pastrana

Hoy Mixi es una activista que lucha por salvar a los afectados de Trata de Personas. Su fuerza de voluntad, lejos de convertirla en una víctima, la transformó en un héroe sin capa para miles de personas que hoy tenemos el compromiso de acabar con este mal social. En la lucha Mixi no está sola. Aeroméxico, la aerolínea insignia de México, tiene un programa de detección de Trata de Personas a bordo de sus vuelos. El compromiso de todo el personal de esta aerolínea es cuidar de la seguridad de sus pasajeros en todos los sentidos. Los pilotos y sobrecargos están capacitados para detectar este tipo de situaciones.

Adriana Prieto

Quiero agradecer a mis amigos Adriana Prieto (Gerente de Desarrollo Sostenible) y Christian Pastrana (Director de Comunicación y Asuntos Públicos) por haberme invitado a este evento. Fue una gran experiencia escuchar «La historia de Mixi y la lucha contra la Trata de Personas» y ver cómo se sobrepuso a esta tragedia. La fuerza del amor triunfó sobre el odio y el desprecio a la vida humana. Mi único deseo es que más gente escuche los horrores que viven las víctimas de la Trata de Personas. Para finalizar felicitó a todo el personal de Aeroméxico por la gran labor que desempeña todos los días conectando ciudades y uniendo corazones.  

A %d blogueros les gusta esto: